El embrague

Una de las piezas más importantes del coche y que habitualmente no vemos es el embrague. Esta parte de nuestro vehículo puede salvarnos la vida en carretera por eso hemos decidido dedicarle esta entrada del blog a conocer qué es el embrague y qué tipos de embrague existen.

El embrague es una de las piezas que tiene como función transmitir la potencia del motor hasta la caja de cambios del vehículo para que al realizar el cambio de marcha, se pueda absorber la sacudida de la transmisión. Es imprescindible para llevar el movimiento hacia las ruedas motrices cuando la marcha está puesta.

Existen distintos tipos de embrague, que se pueden clasificar en dos categorías. Por número de discos o por tipo de mando.

En el primer grupo pueden ser hidráulicos, que implica que no lleve ninguno, monodiscos seco, bidiscos con mando único o doble y multidisco, que a su vez puede ser húmedo o seco.

El segundo grupo puede ser de mando mecánico, hidráulico, eléctrico asistido o centrífugo.

Los embragues varían en función de la marca y del vehículo, que dará pie a un tipo de conducción u otra, teniendo la opción de poder encontrarnos diferentes sistemas de embrague en el mismo tipo de vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*