La correa de distribución

La correa de distribución es una de las reparaciones más caras que puede sufrir tu vehículo y, muy probablemente, no sepas qué es. En esta entrada de nuestro blog os vamos a explicar en qué consiste esta costosa reparación.

La correa de distribución es una de las averías más caras que se puede dar en un coche debido a la mano de obra que supone ya que afecta a numerosas piezas que dependen de ésta como la bomba de agua y los tensores. Por eso, nunca está de más revisarla, ya sabes, un buen mantenimiento te ahorrará más de un pequeño susto.

No hay una cifra marcada de kilómetros para dar como referencia sobre cuándo es el momento oportuno para cambiar este elemento, pero como en todo, al final dependerá de las características de cada modelo de vehículo, aunque su vita útil va desde los 60.000 a los 160.000 kilómetros de rodaje. Si el coche tiene un uso habitual la revisión debería ser entre los 5 y los 7 años desde su compra.

Como en nosotros es costumbre, la primera de las recomendaciones es seguir las indicaciones del fabricante, que es quien mejor conoce el producto para llevar un buen mantenimiento del mismo según sus indicaciones.

Resumiendo, el cambio oportuno de la correa de distribución nos puede evitar un gasto mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*