Rutas turísticas por España (I)

La temática de este post puede llegar a ser tan amplia como tantas ganas tengas de recorrer con tu coche los diferentes rincones de España. Un gran abanico de opciones que los amantes de la combinación de viaje y conducción sabrán disfrutar seguro. En Albacar vamos a recomendarte algunas rutas turísticas para hacer con coche en España.

Vamos a empezar por la península, hablando del sur. El sabor y los rincones de Andalucía podrás disfrutarlos con la ruta en coche desde Sierra Nevada hasta Lanjarón. Empezando por Guadix, uno de los asentamientos humanos más antiguos de la Península, con el objetivo de disfrutar de la única vía que atraviesa la cadena montañosa que forman La Calahorra, con Laroles, en la cara sur de Sierra Nevada. Disfruta de los parajes que te regala la zona de montaña y el aire de la costa andaluza.

Si buscas aires del norte, nada mejor que una ruta turística en coche por Asturias. Partiendo del Cabo Vidio, pasando por el Faro de Cudillero, la desembocadura del Nalón y la costa de Cándas. Evitando la ciudad de Gijón, nos adentraremos en Santa María, para descubrir los yacimientos de icnitas de Asturias. Recomendamos bajar por Villaviciosa para conocer el lugar y poner rumbo a la zona de la Colunga. Disfruta de la ruta conocida como “Costa de los Dinosaurios”.

Si eres amante de la historia no puede dejar de hacer una ruta por la Comunidad Autónoma más extensa del país: Castilla y León. Comenzaremos nuestra ruta en Ponferrada, con la visita al Castillo del Temple. La A-6 nos llevará hasta Astorga para visitar el Palacio Episcopal, En esta ruta nos esperan los ríos Esla y Órbigo, las orillas del Duero y las calles de Toro que nos regalarán siglos de historia y cultura.

Si la Península se te queda pequeña, alquila un coche en Albacar y viaja a las islas Baleares para seguir con tu ruta turística en coche. ¡Te lo contamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*