Tipos de seguro para los coches de alquiler (I)

Si barajas la opción de alquilar un coche para tus próximas vacaciones o simplemente para realizar un desplazamiento largo para una reunión o por cuestiones de trabajo,el alquiler de coches puede ser una gran opción para no estar pendiente de los horarios par que todo cuadre.

Es muy importante en estos casos el tema referente al seguro para viajar con garantías. Aquí la clave está en conocer qué tipo de seguro es y con qué coberturas cuenta. Es por esto que te explicamos los dos tipos de coberturas básicas que disponen los seguros en los coches de alquiler.

  • CDW (Collision Damage Waiver). Es la cobertura por colisión. Es la cobertura normal, pero hay que aceptarla para que sea posible el alquiler. En esencia, exime de forma parcial al cliente de la responsabilidad por daños al vehículo, por lo que en caso de accidente, el cliente no deberá pagar la totalidad de los daños sino el importe establecido por la franquicia.
  • TP (Theft Protection). Es la cobertura por robo. Este tipo de cobertura exime de forma parcial al cliente de la responsabilidad en caso de robo. Como sucede con la anterior, los seguros suelen contar con una franquicia, por lo que se liberan una vez superada la cantidad estipulada por esta.

Estas dos coberturas son las más comunes, pero hay otro tipo de coberturas adicionales de las cuales hablaremos más adelante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*